BID Bolivia - El BID concede 106 millones de dólares para la mejora de la red de transporte en Bolivia

Publicado: 12/06/2014 17:08
1) El BID concede 106 millones de dólares para la mejora de la red de transporte en Bolivia

Washington, 12 jun (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 106 millones de dólares para respaldar reformas del sector del transporte en Bolivia con el fin de mejorar la calidad de los servicios y la integración nacional e internacional del país.

El crédito se canalizó a través del mecanismo de "Préstamo Programático en Apoyo de Reformas de Política (PBP)", que facilita instrumentos de rápido desembolso como respaldo presupuestario a países que emprenden programas y reformas prioritarios.

En una nota de prensa, el BID destacó que Bolivia tiene "una necesidad apremiante de desarrollar su infraestructura de transporte, algo que ha entorpecido los negocios dentro de sus fronteras y el comercio con otros países".

Entre las medidas aprobadas por el gobierno de Bolivia figura la nueva Ley General de Transporte (Ley 165), cuyo objeto es la modernización de carreteras, aeropuertos y vías férreas.

Asimismo, también incluye el desarrollo de políticas de planificación, el establecimiento de mecanismos de coordinación, el incremento de la calidad de los servicios de transporte y el mejoramiento de la seguridad vial y la reglamentación vehicular.

La financiación está formada por un préstamo de 84,8 millones de dólares, con un plazo de amortización de treinta años de plazo y un período de gracia de seis años e interés fijo, y otro de 21,2 millones, a cuarenta años de plazo.

Tags