Alcaldías de Cochabamba elaboran una norma para beneficiar a niños de la calle

Publicado: 29/06/2014 19:11
i_alcaldias-de-cochabamba-elaboran-una-norma-para-beneficiar-a-ninos-de-la-calle_25569

El responsable de la Unidad de Justicia Juvenil y Rehabilitación del Servicio Departamental de Gestión Social, Fabricio Gumiel, justificó la aprobación de dicha ley debido a que en Cochabamba, según datos del año 2012, existen 465 niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Cochabamba, La Paz, 29 Jun. (ANF).- Las alcaldías de Cochabamba afinan los alcances de una ley en beneficio de los niños que viven en situación de calle y que será presentada en agosto próximo para su consideración y aprobación por la Asamblea Legislativa Departamental.

El responsable de la Unidad de Justicia Juvenil y Rehabilitación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Fabricio Gumiel, dijo que actualmente el proyecto de ley departamental en favor de este sector se socializa en los 47 municipios de Cochabamba, para luego ser presentado a la instancia pertinente para su análisis y aprobación.

Reveló que al margen de los avances importantes en la elaboración de la ley, existen algunos problemas de descoordinación entre las instituciones e instancias municipales, que espera se superen para concluir la norma en los tiempos establecidos.

Gumiel justificó la aprobación de dicha ley debido a que en Cochabamba, según datos del año 2012, existen 465 niños, niñas y adolescentes en situación de calle. No se tienen las cifras de la gestión 2013, pero se estiman que habrían aumentado, por lo que urge esta norma, y así evitar se vulneren sus derechos y garanticen una vida mejor.

La autoridad garantizó que tras las jornadas de socialización en los diferentes municipios de Cochabamba, el proyecto de ley será presentado en agosto a consideración de los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental para contar en el plazo más breve posible con una norma favorable a los niños de la calle, la misma que brindará a los menores seguridad, educación y salud. //JLZ//

Tags