Adolfo Chávez sale libre y denuncia que Melva Hurtado oculta información

Publicado: 06/09/2015 09:23
i_adolfo-chavez-sale-libre-y-denuncia-que-melva-hurtado-oculta-informacion_38150

La Paz, 5 de septiembre (ANF).- Después de una prolongada audiencia de medidas cautelares, la jueza Romi Peredo determinó la libertad preventiva del dirigente indígena Adolfo Chávez, dentro del proceso que se le sigue por un supuesto proyecto “fantasma” del ex Fondo Indígena. Su abogado, Freddy Olbea solicitó que se le investigue a la actual presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob).

Adolfo Chávez, quien fuera acusado por supuesto incumplimiento de contratos, dentro de la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Técnica y Administrativas para la Elaboración y Gestión de Proyectos de Organizaciones Indígenas de Tierras Bajas, deslindó responsabilidades, bajo el argumento de que fue violentamente sacado de las oficinas de la Cidob e impedido a acceder a los documentos del proyecto.

“Hay responsabilidad de los técnicos y administrativos de la Cidob. Ahora yo tengo que pagar los platos rotos. Me sacaron de la Cidob y se quedaron con los proyectos, t ahora las responsabilidad administrativa tiene nombres

Chávez dijo que en su calidad de presidente de la Cidob firmaba los cheques administrativos a solicitud de la señora Shirley Villegas y Pedro Agreda, “que tienen secuestrada la información”.

De Villegas y Ágreda dijo que “abusaron” de su confianza y que debían ser investigados porque trabajan con el gobierno y siguen prestando sus servicios en la Cidob.

“No soy fiscal, ni juez pero la ministra (Nemesia) Achacollo como directora debería estar también (detenida) porque si vamos hablar del directorio estemos pues los del directorio”, señaló.

El abogado Freddy Olbea explicó que su defendido recibió dos desembolsos para la ejecución del proyecto, cada uno por un monto de 451 mil bolivianos. “Por tanto, no se trata de un proyecto fantasma, es un proyecto que se concluyó y que dio importantes resultados”, dijo.

Según el jurista, es Melva Hurtado la que debe rendir cuentas sobre el proyecto ejecutado, que dio origen a la elaboración de 51 proyectos, por los cuales recibió una transferencia a su cuenta personal de 22 millones de bolivianos.

Tags