FBF anuncia norma para canalizar pagos sin tomar en cuenta a Fabol y congela “pignoraciones”

David Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro por el caso de estafa que denunció la familia del extinto DT Marcos Ferrufino por presuntamente retener parte una deuda por salarios.

Publicado: 02/02/2023 07:16
[APG] / Fernando Costa, presidente de la FBF

El caso Ferrufino por el cual es procesado el dirigente de Fabol, David Paniagua, genera consecuencias. En ese marco, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció una norma para canalizar los pagos en favor de los actores del fútbol sin tomar en cuenta a la representación de jugadores.

El plan fue revelado por el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien también indicó que mientras el caso contra Paniagua no se resuelva las “pignoraciones” en favor del gremio de los futbolistas están suspendidas.

“Vamos a crear una normativa que permita que los fondos, los dineros que benefician a los jugadores, técnicos y demás actores del fútbol producto de los procesos en tribunales deportivos sean depositados directamente en sus cuentas”, anunció el directivo.

Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por tres meses, mientras se investiga las denuncias en su contra planteadas por la familia del extinto DT Marcos Ferrufino.

El juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, determinó la medida cautelar en el marco del caso de estafa con agravantes y victimas múltiples que enfrenta Paniagua por presuntamente retener parte de un dinero que dos clubes le debían a Ferrufino por concepto de salarios.

MIRA AQUÍ: Caso Ferrufino: Envían a la cárcel al dirigente de Fabol, David Paniagua

En criterio de Costa, el proyecto de norma que anunció “es una determinación que va a garantizar que los beneficiarios de estos procesos pues reciban en su totalidad los dineros que les corresponden”.

En ese contexto, anunció que mientras el caso Ferrufino no se resuelva, los pagos de este tipo a Fabol, tipificados como pignoraciones, es decir, una especie de garantía, están suspendidos.

“No vamos a aceptar ninguna solicitud de pignoración a favor de Fabol hasta que no se dilucide, conozcamos el fondo de este caso”, señaló Costa.

Tags