Tras 14 años, Fonsi habla de su divorcio con Adamari López y de los embriones que conservó de ella
Luego de 14 años, el cantante puertorriqueño habló por primera de su ruptura que tuvo con la actriz
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi estuvo casado con la actriz y presentadora de televisión Adamari López durante cuatro años, entre 2006 y 2010. Su ruptura estuvo envuelta en polémica en su momento y 14 años después, el intérprete de ‘Despacito’ habló sobre su divorcio.
En 2005, cuando López tenía 33 años y estaba en la cúspide de su carrera como actriz fue diagnosticada con cáncer de mama. En ese entonces, la actriz estaba comprometida con Fonsi, y se sometió a sesiones de quimioterapia en medio de incertidumbre por su salud.
Tras el divorcio se conoció que Fonsi y López habían decidido congelar embriones mediante una técnica de Fecundación in Vitro (FIV) como una plan de respaldo para cumplir su sueño de ser padres si es que la salud de Adamari se complicaba.
“Antes de ella comenzar su tratamiento, obviamente nosotros queríamos tener una familia. Estábamos súper bien, hicimos el tratamiento de FIV, de los embriones, donde se fertilizan, se aguardan, por si acaso la quimio afecte a ese proceso”, contó Fonsi por primera vez en más de una década en una entrevista en un podcast.
“Ella termina su quimio, se recupera, le crece el pelo, nos casamos. Y entonces, durante el matrimonio nunca salió el tema de la familia porque ella se fue a México a trabajar. Cuando nos separamos, me dijo: ‘Lo único que yo te voy a pedir es mis embriones’”, relató Fonsi.
El artista puertorriqueño contó que su abogada le recomendó negar la petición de Adamari, pero que aun así accedió a la petición de la actriz.
MIRE AQUÍ: El boliviano José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, estará en TikTok Live de Unitel
“Yo no iba a poder vivir sabiendo que yo le iba a quitar su única oportunidad de ser madre”, señaló. “Le dije que sí, le dije yo tengo que ser el padre, no es un donativo”, agregó.
El cantante también aclaró que acompañó a la actriz durante todo su proceso de recuperación y que él terminó la relación porque ya no se sentía feliz y que no tuvo nada que ver su enfermedad o la existencia de una tercera persona.
En 2012, López publicó un libro donde señaló que Fonsi había sido infiel cuando eran novios y que la vida de la pareja cambió cuando ella tuvo que ser sometida a una mastectomía (extirpación de seno).
En 2014, la actriz se comprometió con el coreógrafo Tony Costa con quien tuvo una hija, Alaïa. En 2021, la pareja se divorció.
MIRE AQUÍ: Fotos: Así se vio la superluna azul en el cielo boliviano