“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hace historia junto a Sam Smith

Muchos esperaban que sea Sam Smith el que dé el discurso por el indiscutible éxito de ‘Unholy’, pero él decidió que su compañera se lleve el crédito por el premio en la categoría de Mejor Dúo

Publicado: 06/02/2023 10:15
[Foto: RRSS] / Kim Petras junto a Sam Smith

La noche de este domingo se llevó a cabo la tan esperada entrega de la 65ª edición de los Grammys celebrada en Los Ángeles. Fue una inolvidable noche la cual vino acompañada de inesperadas sorpresas y shows de primera mano.

Pero uno de los momentos que sin duda dejó marca fue el triunfo de Sam Smith y Kim Petras con el sencillo ‘Unholy’, en la categoría de Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop.

Tras el triunfo, los artistas acudieron al escenario donde la cantante alemana fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento a todo el público y aquellos artistas que la apoyaron.

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”, expresó Kim Petras emocionada ante el público, lo cual provocó una ovación de pie para la artista y de parte de su compañero de colaboración Sam Smith.

Kim Petras junto a Sam Smith
Kim Petras junto a Sam Smith

Muchos esperaban que sea precisamente Smith el que dé el discurso por el indiscutible éxito de ‘Unholy’, pero él decidió que su compañera se lleve el crédito por el premio, precisamente por convertirse en la primera mujer transgénero en obtener el esperado galardón.

Petras agradeció el apoyo a su amiga Madonna, a quien calificó como una fuerte inspiración, donde recalcó que nada de lo que hizo hubiera sido posible sin la búsqueda de los derechos que la comunidad LGBT+.

“Madonna, gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción, los amo”, dijo la gran ganadora.

Tras obtener el premio, el dúo de Sam Smith y Kim Petras realizaron una presentación precisamente de ‘Unholy’, tema que les otorgó el tan esperado galardón de los Grammy.

Beyoncé hace historia en los Grammy

Beyoncé hizo historia este domingo en Los Ángeles al convertirse en la artista con más Grammys en la historia, a pesar de que su oda dance “Renaissance” no consiguió el gramófono al álbum del año, premio que fue para “Harry’s House”, de Harry Styles.

La cantante estadounidense de 41 años fue ovacionada de pie al recibir su cuarto trofeo de la noche, que la catapultó a la artista más premiada con 32 estatuillas, una por encima del director de música clásica Georg Solti.

“Estoy tratando de no ser muy emocional”, dijo al borde de las lágrimas al agradecer el gramófono al Mejor álbum de música dance/electrónica con su aclamado “Renaissance”, una oda a la escena de la música dance y disco que revolucionó la escena cultural de Estados Unidos en los años 1970.

Tags