“Si no fuera por Piqué, Shakira no estaría en el lío en el que está”, dice Hacienda de España

El presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda de España brindó su explicación tras la tiradera que lanzó la cantante en Music Session #53

Publicado: 13/01/2023 20:27
[Fotp archivo: AFP] / Shakira junto a Piqué.

Tras el estreno de Music Session #53 del productor argentino Bizarrap y cantante colombiana Shakira, surgió una interrogante respecto a una de las frases que se lanza en la canción.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, señala la artista en la canción.

Al respecto, un programa de España entrevistó al presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Carlos Cruzado, para consultar si con esa afirmación se daría paso a una investigación contra Gerard Piqué.

“Piqué no tiene responsabilidad, más allá de haber hecho que Shakira viva en España. Seguramente si no fuera por Piqué, ella no estaría en el lío en el que está”, indicó Cruzado.

La Hacienda acusa a Shakira de no declarar impuestos y le pide más de 24 millones de euros. Se tiene previsto que este año se lleve el juicio; sin embargo existen negociones para llegar a un acuerdo.

Ante la denuncia, la cantante indicó que su residencia estaba en Las Bahamas; sin embargo la autoridad española sostiene que la cantante pasaba mucho tiempo en España desde el año 2015, que es cuando nació su segundo hijo y su primogénito ingresó su etapa escolar, por lo que consideran que la colombiana residía en el país europeo y ella debía tributar ahí.

Tags