¿Quién es Kim Hyun Joong, la estrella surcoreana que causa sensación en su visita a La Paz?

Es considerado uno de los mayores exponentes del K-pop y es reconocido por su actuación en una de las novelas coreanas más exitosas y populares en todo el mundo

Publicado: 06/10/2022 17:28
[Foto: RRSS] / Kim Hyun Joong saluda a sus fans en La Paz

Kim Hyun Joong es un cantante, compositor, actor y modelo surcoreano, y es considerado uno de los mayores exponentes del K-pop y es reconocido por su actuación en una de las novelas coreanas más exitosas y populares en todo el mundo.

Desde el 2005, y durante cinco años, fue líder de la boyband SS501. Con los sencillos ‘Warning’ y ‘Snow Prince’ ganó todos los premios otorgados a banda emergente en Corea del Sur.

La fama de Kim Hyun Joong fue en aumento tras participar de un programa llamado ‘We got married’ y en 2009 protagonizó ‘Boys Over Flowers’, donde interpretó a Yoon Ji Hoo.

‘Boys Over Flowers’, también conocida en Latinoamérica como “Los chicos son mejores que las flores”, es una de las novelas coreanas más exitosas y populares en todo el mundo.

Este drama rompió esquemas, fue traducido en varios idiomas y sus protagonistas saltaron a la dama rápidamente.

El grupo de Kim Hyun Joong también compuso la canción ‘Because I´m stupid’ para ‘Boys Over Flowers’ y también fue un éxito mundial.

En 2010, Kim Hyun Joong terminó el contrato de la boyband SS501 con la agencia DSP Entretainment y ninguno de los integrantes del grupo renovó contrato.

Eses mismo año protagonizó el drama ‘Playful Kiss’, basado en la manga japonesa ‘Itazura na Kiss’. En 2011, debutó como solista en Japón con la canción “Unlimited”.

En 2014 transformó su aspecto físico a uno más rudo para protagonizar la serie histórica surcoreana Inspiring Generation.

Kim Hyun Joong en Inspiring Generation
Kim Hyun Joong en Inspiring Generation

En 2015, tuvo que tomar un descanso para alistarse a su servicio militar obligatorio, que finalizó en 2017. Ese mismo año lanzó su albúm en japonés ‘re:Wind’.

En 2018 realizó s gira mundial “Haze World Tour”, en 2019 realizó otra gira con su banda Géminis, en ambas ocasiones llegó a Bolivia.

Tras la larga lista de éxitos Kim Hyun Joong puso su propia productora llamada Henecia Inc.

La multifacética estrella también hace vlogs en su canal de YouYube y actualmente comparte sus vivencias durante su gira ‘The end of the dream’.

Turbulenta vida amorosa

En julio de este año, Kim Hyun Joong contrajo nupcias con su ‘primer amor’, quien conoció en un restaurante hace años y cuya relación se había roto cuando comenzó su carrera artística debido a su agenda. Sin embargo, la vida los volvió a reunir.

La esposa de Kim Hyun Joong es una persona alejada del mundo de la farándula y se convirtió en la madre del segundo hijo del artista.

El primogénito de Kim nació en 2015 y cuya madre es Miss Choi, con quien tuvo un conflicto legal por violencia que manchó su carrera.

En 2020, el veredicto de los tribunales falló a favor del actor y su expareja fue sentenciada a una reparación por manipulación de pruebas y difamación.

Tags