¿Qué hace La Reina del Sur en Bolivia? Conozca de qué trata la trama de la tercera temporada de la serie

Unitel conoció en exclusiva cómo comenzará la nueva temporada de la serie y por qué Teresa Mendoza (Kate del Castillo) está en territorio boliviano

Publicado: 07/06/2021 13:26
Kate del Castillo en una escena de La Reina del Sur 3

Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo, concedió una entrevista exclusiva a Unitel sobre la filmación de la tercera temporada de La Reina del Sur y brindó algunos detalles de la trama que se verá en los nuevos capítulos de la serie.

Santana recordó que la segunda temporada finaliza con Teresa Mendoza, personaje de interpretado por Kate del Castillo, cuando es capturada por agentes de los Estados Unidos y trasladada a una cárcel de máxima seguridad.

“La tercera temporada arranca cuando es rescatada de esa cárcel de altísima seguridad en el primer capítulo y trasladada a México, ahí se le encomienda una misión que es buscar pruebas contra el gobierno americano”, cuenta Santana en exclusiva a Unitel.

Además la serie dará un salto en el tiempo. Habrán pasado cuatro años desde la detención de Teresa. Ella será llevada a México, donde el personaje de Epifanio ya lleva ese tiempo como presidente de México.

“Epifanio se siente amenazado por el gobierno americano y es el que promueve el rescate de La Reina del Sur para que vaya a buscar pruebas a Sudamérica y es ahí donde se inicia esa serie de acción, aventura y amor, donde Teresa atraviesa el continente, pasando, desde luego, por este país hermoso que es Bolivia”, señala el productor.

Santana cuenta que será una temporada muy especial para el personaje que interpreta Kate del Castillo ya que dará un vuelco a todo lo visto hasta la fecha. “Será una temporada de reivindicación, será una heroína, una especie de Robin Hood. Es un personaje que solo alguien del talante y el talento de Kate del Castillo puede interpretar”.


Grabaciones de La Reina del Sur en Bolivia

La filmación en Bolivia ha comenzado la pasada semana en El Alto, donde Kate del Castillo y otros miembros del elenco ya han grabado escenas incluso en la calle por lo que hay presencia de la gente, que asegura se ha portado de la mejor manera.

“El comportamiento ciudadano es hermoso, la gente se calla cuando dices acción y nadie dice nada, luego cuando vamos al corte comienza la bulla. Nunca lo había vivido”, señala Marcos Santana.

Santana asegura que para él y todo el equipo, Bolivia y su cultura son “un gran descubrimiento” por lo que están muy felices de estar en el país grabando.

“Vamos a dejar en alto a Bolivia”, garantiza el reconocido ejecutivo agradeciendo el apoyo que está recibiendo en el país.

Mire la entrevista a Santana: 



Tags