No es la primera vez que Will Smith, Jada Pinkett Smith y Chris Rock se ven envueltos en una polémica

El comediante fue golpeado por un chiste sobre la apariencia de la esposa de Smith. La enemistad tiene antecedentes de hace varios años

Publicado: 28/03/2022 08:56
Will Smith/Jada Pinkett Smith/Chris Rock (Foto: AFP)

Nuevamente la ceremonia de los Premios de la Academia (Oscar) dejó mucho de qué hablar, durante su entrega ayer domingo el incidente ente Will Smith y Chris Rock marcó la tendencia. 

Pero no es la primera vez que estos actores se ven involucrados en una polémica, pues la historia entre ambos viene desde 2016, que también dejó como escenario la entrega de los premios más importantes del mundo del cine. 

En 2016, Jada Pinkett Smith indicó que no asistiría a la ceremonia ante la ausencia de actores de color entre los nominados a los Oscar, lo cual según la actriz, se daba por segundo año consecutivo.

La esposa de Will Smith, que sonaba fuerte como candidato al Oscar al mejor actor por su rol en la película ‘Concussion’ y que finalmente se quedó sin nominación, manifestó una serie de críticas en los que valoraba la posibilidad de que los artistas afroamericanos dejen de participar en estos premios, debido la situación actual.

Estas declaraciones generaron una reacción por parte de actor y comediante, Chris Rock quien no dudó en responder a Jada.

Su esposo Will no fue nominado por Concussion. Lo entiendo. Uno se molesta. No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón (...) ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”, indicó Rock haciendo referencia a la participación de Smith en los años 90 y que fue mal recibida por la crítica.

Las palabras y postura del comediante sin duda causaron controversia en su momento, donde finalmente seis años después, los actores se reencuentran en medio de una polémica.

En la entrega de este pasado domingo, Chris Rock, hizo un “chiste” de la apariencia de Jada Pinkett donde indicó que lucía como G.I. Jane (el papel que hizo Demi Moore como en 1997), Jada padece de un trastorno autoinmune alopecia, una condición que causa la caída del cabello, diagnostico que reveló públicamente en 2018.

Tras el comentario, Smith subió al escenario, y abofeteó a Rock ante la presencia de todos y luego retornó a su asiento y desde ahí gritó dos veces: "Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca".

El incidente generó que se suscite un momento tenso y silencioso en la ceremonia, que incluso tuvo que ser interrumpido por un obligado corte comercial.

Se conoce que durante la pausa Will Smith tuvo que ser tranquilizado por los actores Denzel Washington y Tyler Perry, ya que se encontraba llorando inconsolablemente.

Tags