¿En qué se parecen Kate del Castillo y Teresa Mendoza?: Las confesiones de La Reina del Sur

Mira la segunda parte de la entrevista a la actriz mexicana, con detalles reveladores sobre su vida y las filmaciones de la serie en Bolivia

Publicado: 23/06/2021 13:57
Kate del Castillo en entrevista con Unitel

Kate del Castillo conversó con Unitel sobre su experiencia filmando en Bolivia y también repasó su trabajo como actriz en la famosa serie La Reina del Sur.

Kate cuenta que desde el momento en que leyó la novela de Arturo Pérez-Reverte buscó en personificar en la gran pantalla a La Reina del Sur, pero que durante años ese sueño quedó trunco e incluso el papel de su sueños estuvo a punto de quedar en manos de Eva Méndez, cuando Hollywood intentó filmar una película sobre esta historia.

Cuando parecía que todo se iba a quedar en una aspiración fue contactada por Telemundo y finalmente logró convertirse en Teresa Mendoza: la Reina del Sur.

“Estuve mucho tiempo tratando de hacer este personaje, de verdad lo que es tuyo, nadie te lo quita”, cuenta Kate del Castillo en una entrevista con Unitel.

¿Cuánto hay de Teresa Mendoza en Kate del Castillo y viceversa? La actriz asegura que las similitudes son sobre todo en la fortaleza de carácter.

“Teresa y yo hemos ido de la mano llorando, sufriendo, agonizando, riendo, en muchas situaciones similares a mi vida”, dice Kate, que también cree que en lo que se refiere al amor es muy parecida a su personaje: “somos muy vulnerables, siempre la regamos en el amor”.

Kate del Castillo señala que Teresa Mendoza representa a la mujer sobreviviente que prefiere luchar en vez de victimizarse.

Otras cuatro confesiones y un mensaje especial…

Grabar en pandemia

Sobre las filmaciones en medio de la pandemia, Del Castillo asegura que “es un milagro” que se esté llevando a cabo las grabaciones y con la magnitud que tiene esta producción. Cuenta que se cumple un estricto protocolo sanitario que los obliga a vivir en una “burbuja” para evitar contagios

Latinoamérica como escenario

Kate señala que el objetivo es mostrar una imagen nunca vista de la región: “los gringos se van a quedar helados cuando vean esta serie. Toca mostrar los lugares increíbles que nadie sabe”, adelanta.

El viaje de redención de Teresa

En la tercera temporada de La Reina del Sur se verá una nueva faceta del personaje: “Vamos a ver qué pasa con Teresa, porque ella siempre está vinculada a este mundo turbio y que nunca pidió”.

De narcoserie a thriller

Kate del Castillo considera que La Reina del Sur ha evolucionado: “Más que una narcoserie, como le llaman, se volvió en un thriller político, de acción y a mí me encanta porque estamos dejando de lado esa parte del narco”.

Una invitación a los seguidores de la serie en Unitel

“No se la pierdan, como bolivianos van a estar muy orgullosos de ver a su Bolivia querida en una serie tan grande e importante como es La Reina del Sur, esta tercera temporada estamos prácticamente dedicados a Bolivia porque son muchos capítulos aquí y ojalá se sientan orgullosos de lo que vamos a mostrar”.

Mira la segunda parte de la entrevista a Kate del Castillo:​


Si te perdiste la primera parte mírala aquí:


También te dejamos un resumen con lo mejor de la entrevista:

Tags