De ser nominada a un Goya a vivir en la indigencia, la tragedia que vive una famosa actriz española
Mónica Cervera duerme en una banqueta, su vida dio un giro radical en unos años y su historia se ha hecho viral tras ser encontrada en un parque como indigente
La vida de la actriz española Mónica Cervera, actualmente de 48 años de edad, se encuentra en una pendiente hacia abajo luego de haber saboreado por mucho tiempo la fama. Tras varios años de éxito profesional, en los que trabajó con el famoso director Álex de la Iglesia, participó en series reconocidas en su país y fue nominada a un Goya, ahora vive en la indigencia.
Mónica Cervera vive y come de lo que le regalan en los semáforos de la ciudad de Marbella, provincia de Málaga, donde nació y surgió al mundo artístico. Según revela un artículo de la revista Semana, reproducido por varios medios españoles, duerme en el banco de un parque, mientras que una mochila y un bolsón de cuadros con ropa son sus únicas pertenencias.
MIRA AQUÍ: ¿Olvidó a Kendall Jenner? Bad Bunny y Eiza Gonzalez son vistos divirtiéndose juntos
Vivir en la calle ha sido una decisión propia. Según apunta la revista, Mónica Cervera tiene un domicilio al que volver y su familia aún vive en la misma ciudad. Sin embargo, por razones de las que no quiere hablar, prefiere estar fuera de su casa.
Según reseña el diario ABC, Cervera estudió danza en Madrid y arte dramático en Málaga antes de dar el gran salto al mundo de espectáculo gracias a su participación en el cortometraje, ‘Hongos’ (1999), de Ramón Salazar y en la famosa serie ‘Manos a la obra’ (2001), donde encarnó a Nicolasa ‘Nico’.
Su gran éxito como actriz vendría de la mano del director Álex de la Iglesia, que la eligió para dar vida a Lourdes, la protagonista de ‘Crimen Ferpecto’ junto al también actor Willy Toledo. Esta reconocida comedia le valió el reconocimiento nacional e incluso le sirvió para ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación, confirmándose así como una de las grandes promesas del cine español.
La actriz insiste en que su entorno debe respetar sus decisiones y dejarla “en paz y vivir” como ella misma ha elegido. A pesar de que insiste en que no necesita “nada de nadie”, Cervera pretende la ayuda de Bienestar Social, con el fin de que le proporcionen estabilidad. También ha probado suerte con la Cruz Roja, pero según comenta, “nadie” le ha hecho caso.
Aunque su actual situación dista por completo de su éxito en cine y televisión, Mónica Cervera prefiere no recordar aquella etapa. “Estuve ahí en su día, pero no pienso volver nunca”, sentencia. Por esta misma razón, la intérprete no baraja la opción de que su situación actual sea llevada a la pantalla, como ha ocurrido con la actriz de cine erótico Nadiuska, cuya historia de auge y desahucio se cuenta en un documental de Atresplayer. “Tiene gracia que estas cosas ocurran en la vida”, dice la intérprete al respecto.
MIRA AQUÍ: Video: Así golpeó Belinda a una fanática en medio de un concierto
La última vez que apareció en la pequeña pantalla fue en 2016, dando vida a Marijose Rivas Latorre en la conocida serie La que se avecina. Previamente participó en otras series de televisión, como Manos a la obra o Con dos tacones.