¿Cómo surgió la idea de las Lindas Chiquillas en Maroyu? La “primera bailarina” cuenta lo que pasó

Las Lindas Chiquillas, así es el cuerpo de baile de esta agrupación musical. Una mujer dice que ella creó los pasos y relata cómo participaban antes las bailarinas en el grupo

Publicado: 11/04/2023 18:09
[Foto: RRSS] / El grupo musical en la actualidad tiene bailarines hombres y mujeres

La agrupación Maroyu y su cuerpo de baile han ganado mucha popularidad los últimos meses. Las Lindas Chiquillas se han ganado la admiración de varias personas en sus presentaciones en Bolivia y en otros países.

Una mujer identificada como Maira Fabiana contó cómo surgió la idea de que el grupo de cumbia incorpore a bailarinas. Ella asegura que es la creadora de los pasos de baile que en la actualidad se han popularizado con Las Lindas Chiquillas, entre estas Wendy.

MIRA AQUÍ: Martina, la hija del chef Marcos de MasterChef Bolivia, muestra su talento en la cocina

Maira Fabiana explicó, en una entrevista en redes sociales realizada por Rodrigo Borda, que ella trabajó por más de 15 años con el grupo musical. “Si no me creen pregúntenle a Néstor, Raúl y Willy. Ellos tienen la última palabra”, agrega.

La mujer que se identifica en redes sociales como “exbailarina de Maroyu”, asegura que junto a otro exbailarín eran los encargados de la coreografía en las presentaciones de Maroyu.

@mairaexbailarinademaroyu SOY LA #primera #BAILARINA DEL #GRUPO #MAROYU TRABAJE 15 AÑOS CON ELLOS ERA PAREJA DE BAILE DE CHINO EL ORIGINAL BAILERIN ESTO ACLARO PARA QUE BAILARINAS ACTUALES NO SE LLENEN LA BOCA DICIENDO QUE SOY LA PRIMERA NI NADA YA ESTARE SUBIENDO MAS VIDEOS Y FOTOS SALUDITOS A TODOS LOS QUE ME CONOSIERON@GrupoMaroyu @MAROYU OFICIAL ♬ sonido original - Maira Fabiana

Para recordar esos tiempos, la mujer decidió demostrar unos pasos de baile. “El ritmo se lo lleva en el corazón. Son 15 años que yo trabajé con ellos (Maroyu) recorriendo Bolivia por todos lados”, señaló.

Maira cuenta que en la actualidad dejó el baile y ahora tiene un emprendimiento.

MIRA AQUÍ: ¡Se encienden las hornallas! Vuelve MasterChef Bolivia

La mujer agregó que ella trabajó con Maroyu desde los 13 años y desde entonces incluso participaba de eventos los días de navidad.

”No me arrepiento. Más bien estoy orgullosa, porque ahora Mayoru está sobresaliendo”, agrega.

Maira finaliza diciendo que se siente orgullosa de esa experiencia porque en el grupo les dicen “Miren a Maira, cópiense. Queremos ese paso y ese paso está identificado en Maroyu”, dice y agrega que antes ella bailaba junto a un bailarín varón, eran los únicos.

La mujer contó que cuando ella bailaba en el grupo, hace 15 años, solo había un grupo Maroyu.

Tags