Alec Baldwin pierde cinco trabajos desde el accidente en el rodaje de ‘Rust’

Alex Baldwin habló nuevamente sobre el accidentado rodaje de su cinta ‘Rust’, en el Halyna Hutchins, directora de fotografía, murió tras un disparo de arma de fuego en el set

Publicado: 20/08/2022 20:13

El actor, Alec Baldwin, reveló en una entrevista a la CNN que desde el momento del accidente, donde mató a su compañera de trabajo, perdió cinco contratos.

“Ayer me despidieron de otro trabajo. Todo estaba listo para rodar una nueva película, subirme a un avión... Llevo meses hablando con estos chicos y ayer me dijeron que no querían hacer la película conmigo por esto”, afirmó Baldwin.

El actor destaca que su esposa Hilaria ha sido su más grande apoyo en estos duros momentos que atraviesa y le atribuye su permanencia en la industria del cine.

“Si no tuviera a mi mujer, no sé dónde estaría ahora, si no la tuviera a ella, probablemente habría renunciado, me habría retirado, habría vendido todo lo que tengo, hubiera comprado una casa en el medio de la nada y simplemente hubiera encontrado otra cosa que hacer, vender bienes raíces, no sé”, dijo Baldwin.

Alec manifestó que en caso de volver a un set de cine o televisión, se negará a trabajar con armas reales y pedirá la creación de pistolas a los encargados de los efectos especiales.

El actor no ha dejado de pensar en Hutchins señalando que “Todo el mundo la adoraba como persona. Que haya muerto es lo peor de todo. Alguien murió y fue evitable. Fue tan innecesario. Cada día de mi vida pienso en eso”.

Actualmente Alec Baldwin se encuentra esperando la decisión de los fiscales, quienes decidirán si se lo acusará penalmente por el accidente en el rodaje del western en Nuevo México.

El actor responsabilizó de la tragedia a Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, que trabajaba como armadora y ayudante de utilería de ‘Rust’, y al ayudante de dirección, Dave Halls, quien le entregó el arma.

“Alguien puso una bala real en el arma y debería haberlo sabido. Ese era su trabajo (de Gutiérrez Reed). Su trabajo era mirar la munición y poner la bala falsa o de fogueo. Se suponía que no debía haber ningún cartucho real en el set. Hay dos personas que no hicieron lo que debían hacer. No estoy diciendo que quiero que vayan a la cárcel, pero sí quiero que todos sepan que esas dos personas son las responsables de lo que sucedió”, sentenció el actor.

Tags