A tres meses de su detención, L-Gante revela los detalles de sus días en la cárcel

El artista argentino es investigado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas

Publicado: 16/09/2023 15:53
[Foto: RRSS] / El argentino aún es investigado

A inicios de junio de este año, el cantente argentino Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue detenido. Ya pasaron tres meses desde ese episodio y sus fanáticos y el mundo de la música se preguntan: ¿qué se sabe de él y del caso?.

El cantante argentino es investigado por los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos suyos, la investigación continúa; sin embargo, el sujeto fue liberado este mes y rompió el silencio.

L-Gante decidió brindar una entrevista a Crossover, un medio argentino para contar lo que vivió en estos meses de encierro.

“Hay algunos que no se enteraron que ya salí de la cárcel y se sorprenden cuando me ven en la calle”, comenzó diciendo el cantante.

L-Gante confirmó que el caso continúa en investigación y dijo que debido a esa circunstancia no puede brindar declaraciones sobre el tema; sin embargo, comentó detalles sobre su detención y cómo vivió tras las rejas.

“A mi me gritan ‘sos bueno, humilde o carismático’ y de eso me agarro. Me gusta estar cerca de la gente. Yo voy caminando normal, sin seguridad y cualquiera puede venir a abrazarme, a hablarme, verme y hay que tener en cuenta que no toda la gente es buena y puede utilizar esa llegada fácilmente para hacerte algo mal y de eso estoy aprendiendo ahora...Me cuido un poco más”.

MIRA AQUÍ: “El jefe”: Shakira sorprende con un adelanto de su nueva canción al ritmo del regional mexicano

¿Qué pasó el día de la detención?

“Como ya se dijo, todo fue un tema, una discusión con un vecino que vive a 50 metros de mi casa. Toda la vida que viví en el barrio lo vi. Se ve que se fue a mayores, al pasar tres o cuatro días me comentaban todos que me habían denunciado...”, relató.

“Yo seguía mi vida normal porque no había pasado nada realmente. Un día llego de un show a mi casa, me acuesto a dormir y me despierta un amigo ‘hicimos un guiso re copado, vení a comer’. Bueno, en esos cinco minutos que me estaba por levantar, despabilándome, aparecieron como 20 policías, no escuché ni cuando subían las escaleras...”, siguió contando.

MIRA AQUÍ: ¡Infartante! Wendy Callaú eleva la temperatura con un bikinazo en la playa

“Ahí un policía me despierta con un teléfono en una mano y en la otra una pistola. ’Levantate, mostrá la cara’, me decían. No entendía nada, recién abría los ojos. Le digo ‘pará, me voy a vestir y después hacé lo que tengas que hacer’. Ya me habían comentado que había algo judicial, interpreté que era por el quilombo que me habían hablado...”, indicó.

Sus días en las celdas

El argentino reconoció que los primeros días en la cárcel fueron los más difíciles; sin embargo, luego se fue adaptando y acercándose a los otros reclusos.

La habré pasado dos días y medio precario, después me alcanzaron colchón, almohada, frazada. Pero mientras tanto me han prestado las cosas los detenidos que estaban ahí”, contó.

L-Gante no se ha olvidado de sus “compañeros de celda” y de quienes lo acompañaron tras las rejas.

Les mando un saludo a los de la celda 1, 2 y 3 y les deseo lo mejor, que se reformen en la sociedad”, dijo el cantante.

No es todo. El artista no perdió el tiempo durante su tiempo de reclusión. En la entrevista, reveló que de su paso por la cárcel tiene al menos 20 canciones ya grabadas.

Tags