Consejos para buscar empleo durante las vacaciones de fin de año
Hay varias razones por las que buscar empleo durante el verano, una época marcada por las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Las fiestas están a la vuelta de la esquina, por lo que es posible que estés considerando relajar tu búsqueda de trabajo hasta el año nuevo. Es comprensible: con las compras navideñas, eventos laborales virtuales o presenciales, fin de año y demás, es posible que necesites un descanso.
Sin embargo, al mantener tus esfuerzos en la búsqueda de empleo, puedes mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo y adelantarte a la competencia en el nuevo año.
A continuación, destacamos consejos para la búsqueda de empleo durante la temporada de vacaciones.
Existen diversas razones por las que un empleador podría estar contratando durante la temporada de vacaciones:
• Tienen más tiempo para reclutar al final del año.
• Los cálculos de fin de año permiten nuevas contrataciones en el año nuevo.
• Los empleadores buscan ampliar su personal para fortalecer metas financieras y de productividad para el año siguiente.
MIRA AQUÍ: ¡Auxilio! ¿Cómo busco trabajo sin experiencia tras egresar de la Universidad?
Cualquiera que sea la razón, consideramos que los buscadores de empleo deberían aprovechar esta oportunidad y seguir presentando sus candidaturas a empresas. Además, debido a la temporada de vacaciones, es posible que te encuentres con menos competidores en el proceso de selección.
¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu perfil de LinkedIn? Si no lo has hecho en todo el año, este puede ser un buen momento para revisarlo y darle un repaso si es necesario. ¿Necesitas agregar nuevas responsabilidades o certificaciones a tu perfil? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que actualizaste tu foto de perfil?
LinkedIn puede ser una herramienta sorprendente para establecer contactos con otros profesionales de tu industria, y nunca se sabe a dónde te llevará una conexión.
Reserva un poco de tiempo durante tus días libres para aprender una nueva habilidad o mejorar las que ya tienes. Sabemos que no quieres pasar todas tus vacaciones centrado en la búsqueda de trabajo, pero intenta dedicar un día o incluso una hora al día a pensar en cómo mejorar tu carta de presentación y currículum, y cómo puedes aportar más valor como candidato.
MIRA AQUÍ: Cinco consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo y no perder los ánimos
Muchas personas se desaniman ante trabajos a tiempo parcial o por contrato debido a las horas limitadas, el pago reducido y la falta de beneficios, pero tienen sus ventajas:
• Tu posición podría convertirse en un trabajo permanente a tiempo completo.
• Te ayuda a abrir puertas si eres recién graduado.
• Puede ayudarte a ganar experiencia si eres un nuevo graduado o estás cambiando de carrera.
• Es una oportunidad de networking que puede llevarte a un gran avance. Especialmente durante la temporada de vacaciones, muchas empresas pueden ofrecer solo roles a tiempo parcial o por contrato, pero no queremos que te alejes de estas oportunidades, ya que pueden traer muchos beneficios.