El ‘Loco’ Robledo se queda en Ecuador y dirigirá en primera división

El técnico fue fichado por Libertad FC con el objetivo de que lo saque de los últimos lugares en la Serie A ecuatoriana

Publicado: 25/05/2023 19:34
[NELSON ALMEIDA / AFP] / Robledo cuando dirigía Independiente Petrolero de Sucre

El equipo ecuatoriano Libertad FC anunció que Marcelo Robledo, conocido en Bolivia por su apodo de ‘Loco’, es el nuevo director técnico de su primer equipo tras la decisión de rescindir contrato con Paúl Vélez debido a los malos resultados en el torneo todos contra todos LigaPro.

“Libertad Fútbol Club informa la salida del Profesor Paúl Vélez y su cuerpo técnico y damos la Bienvenida al profesor Marcelo Robledo y su equipo de trabajo, con la convicción de que está medida contribuirá al cumplimiento de nuestros objetivos”, comunicó la institución.

Robledo dirigió hasta hace poco el Deportivo Macará, de segunda división, pero dejó el puesto tras varios malos resultados. Muchos apostaban por su retorno a Bolivia, debido a los constantes cambios que se producen en la dirección técnica de la División Profesional, pero finalmente se quedó en el fútbol ecuatoriano.

El ‘Loco’, campeón con Independiente Petrolero de Sucre en 2021, enfrenta un gran reto ya que su nuevo equipo comparte el último lugar en la tabla de posiciones de la Serie A con Mushuc Runa. Libertad FC jugó 11 encuentros, ganó 2, empató 3 y perdió 6, logrando 9 puntos.

Libertad Fútbol Club mayormente conocido como Libertad, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Loja, ubicada al sur de Ecuador.

Marcelo Robledo debutará este viernes en el banquillo, cuando Libertad FC reciba a la Universidad Católica en el estadio Reina de Cisne de Loja.

Tags