El corte en la avenida Costanera, troncal hacia el sur de La Paz, durará al menos una semana

Debido a las obras se ha cortado un carril de la ruta de subida en la avenida Costanera, lo que ha generado conflictos en la circulación de vehículos y protestas en los conductores.

Publicado: 02/02/2023 08:43
[GAMLP] / La plataforma que cedió en la avenida Costanera de La Paz.

La lluvia caída en las primeras horas del mes ha generado situaciones de emergencia en la ciudad de La Paz, una de ellas es la caída de las plataformas en la avenida Costanera y la Costanerita, en el sur de la urbe. Las obras de refacción en la vía troncal durarán al menos una semana, así lo anunció el director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo de la Fuente.

El miércoles, plataformas en la avenida Costanera y Costanerita, a la altura de la calle 15 de Obrajes, cedieron presuntamente por efecto de la crecida del río Choqueyapu y algunas falencias que presentaban los muros de contención de este cauce.

Debido a las obras se ha cortado un carril de la ruta de subida en la avenida Costanera, lo que ha generado conflictos en la circulación de vehículos y protestas en los conductores.

“Es un trabajo muy complejo, hay afectaciones en por lo menos unos 20 metros, estimamos que estaríamos una semana en el lugar si es que no llueve, si es que las condiciones del río no suben y se mantiene como ahora”, indicó el funcionario.

MIRA AQUÍ: Lluvias generan crecida de ríos urbanos y situaciones de alerta en la ciudad de La Paz

No obstante, si las lluvias vuelven a generar la crecida del río como se prevé los trabajos pueden extenderse hasta dos semanas.

“Estamos con esa condición, de que no llueva y que el río no nos levante los desvíos que estamos generando en el lugar. Si llueve y tenemos problemas para la ejecución de obras estaríamos hablando de unas dos semanas”, matizó el funcionario.

Al menos tres cuadrillas trabajan en el lugar con ayuda de equipo pesado y personal especializado.

Ambas rutas son clave para la conexión entre el centro y el sur de La Paz.

Tags