YPFB y cañeros llegan a un acuerdo para aumentar volúmenes de compra de etanol

Los productores informaron que se ha llegó a un punto de equilibrio entre sus demandas y la capacidad de la empresa estatal

Publicado: 10/08/2021 21:02
Reunión entre el Gobierno y los cañeros

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Ministerio de Hidrocarburos y el sector cañero lograron un acuerdo para determinar un incremento en la compra de los volúmenes de etanol con el propósito de garantizar la reactivación económica de todos los sectores involucrados.

El presidente de la Unión de Cañeros, Alcides Córdoba, informó que el acuerdo se alcanzó el lunes en una reunión en la que participaron las principales autoridades del sector de los hidrocarburos y de los productores.

“Se llegó a un acuerdo en conjunto con los ingenios de un incremento de cerca de 90 millones de litros para este año 2021 a 112 millones de litros de etanol”, informó Córdoba.

El representante de los productores señaló que son conscientes de que la pandemia ha golpeado por igual a las empresas privadas como estatales por lo que entienden la situación de YPFB y esto ha permitido lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes.

PUEDES LEER: YPFB destina $us 17,4 millones de dólares en pozo Gomero X1 para la exploración en la región amazónica

El compromiso del Gobierno ante el sector es hacer gestiones ante el Ministerio de Economía para que en 2022 los volúmenes de compra se incrementen más allá de los 112 millones de litros de etanol.

“Hemos encontrado predisposición de las autoridades porque ya hay cerca de 22 surtidores se han dado la licencia para empezar a vender la gasolina especial plus”, agregó.


Tags