YPFB culpa a la “especulación” por las filas en los surtidores y dice que distribución de diésel es normal

La empresa estatal asegura que se sigue distribuyendo 2.7 millones de litros del combustible de manera regular en Santa Cruz por lo que descartó escasez

Publicado: 25/05/2023 10:06
En algunos surtidores no se puede encontrar diésel

Juan Carlos Huanca, responsable distrital comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, señaló este jueves que el abastecimiento de diésel y otros combustibles está garantizado.

“Yacimientos viene desarrollando sus actividades de manera normal entregando 2.700.000 de litros promedio por día de diésel, se garantiza todos estos carburantes para el departamento de Santa Cruz”, señaló Huanca en entrevista con UNITEL en Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Se termina el diésel en Pisiga, en la frontera de Bolivia con Chile

Según el responsable “las colas se presentan en lapsos de tiempos cortos, en algunos surtidores, tal vez innecesarias, se dan colas por especulación. Estas colas innecesarias se van disipando”, añadió.

Huanca no quiso responder sobre la presunta deuda de 800 millones de dólares del Estado con las proveedoras de combustible y aseguró que “lo importante es que el abastecimiento está garantizado”.

“Llamamos a la población a la calma y les decimos que el abastecimiento está garantizado. Un convoy de más de 10 cisternas están saliendo para abastecer a los surtidores, no solo de ciudad, sino también de provincias, llamamos a la población a la calma”, señaló.

MIRA AQUÍ: “Hay mucha pérdida, que digan la verdad sobre el diésel porque están mintiendo”, reclama el transporte pesado

Transportistas han denunciado que no encuentran diésel por lo que gran parte de sus afiliados que usan este combustible no está saliendo a trabajar. Desde el sector productivo hay la misma queja.

Tags