Vándalos que saquearon Aduana se llevaron 3.5 toneladas de mercancía, identifican a mujer que llevó a la turba

La presidente de la Aduana indicó que presentarán una querella penal contra la posible “autora” del robo de mercadería. Enviarán más refuerzos a esta zona

Publicado: 10/08/2021 13:18
Aduana

Luego de que funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Aduana realizarán operativos en diferentes domicilios de Puerto Quijarro donde lograron decomisar mercadería que supuestamente sería de contrabando, y estos fueran saqueados horas después de sus instalaciones la presidente de la Aduana, Karina Serrudo, informó que robo fue de 3.5 toneladas de mercancía legal que se encontraba en el depósito de esa región. 

La entidad, junto al brazo operativo de control, intentaron concretar un operativo anticontrabando que horas más tarde derivó en este lamentable hecho.

Autoridades anunciaron que se alista una demanda penal contra una mujer que ya fue identificada y habría sido la que llevó a todas las personas que ejecutaron este robo. Los videos  que se registraron la noche del lunes, servirán para ejecutar pruebas.

“Estaba todo pacífico hasta las 20:00 horas donde una señora de nombre Nayra llega al lugar (a la Aduana) con cerca de tres camionetas llenas de personas, 300 personas se aglomeran, y 20:40 empieza el ataque a los militares que se encontraban respaldando a los funcionarios de la Aduana, procede a ingresar a manera violenta a nuestras oficinas y proceden al robo”, indicó Serrudo.

Lee también: Encapuchados saquearon depósitos de la Aduana en Puerto Quijarro


La autoridad indicó que existen daños materiales en las instalaciones de la Aduana, donde no se registró el secuestro de ninguna persona ni daños personales en los funcionarios ni los efectivos militares.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, manifestó que se instruyó, a través del Comando General del Ejército, enviar más personal militar para poder resguardar la zona de Puerto Quijarro.

Vargas afirma que se busca de alguna manera anular y poder reprimir la actitud que estaban generando a los contrabandistas en esta zona.

“Estos hechos que se van generando son ya muy recurrentes que se están dando en nuestro país, no solamente en la parte oriental, sino en la occidental por parte de los contrabandista, que cuando van a ser afectados actúan de esta manera”, manifestó la autoridad.

Tags