Uagrm deberá presentar nuevo cronograma del proceso censal basado en información del INE

Tras el encuentro de autoridades cruceñas con representantes del Gobierno nacional y el INE, se acordó instalar mesas técnicas

Publicado: 16/08/2022 06:58
Vicente Cuéllar, recctor de la Uagrm (Foto: UNITEL)

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, participó de la reunión que sostuvieron autoridades cruceñas con el Gobierno nacional y representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la que el tema central fue el Censo de Población y Vivienda.

En el encuentro el INE expuso su cronograma para llevar adelante este proceso por lo que se determinó instalar mesas de trabajo técnicas.


La universidad estatal cruceña presentó una propuesta de cronograma, que será  complementada en los próximos días en base a la información que les proporcione el INE para posteriormente ser remitida nuevamente a ellos (al INE) para su consideración.

Asimismo, Cuéllar resaltó la conformación de la Comisión para evaluar los criterios técnicos, la cual será la encargada de construir las fechas del nuevo cronograma.

El encuentro de este lunes se inició pasadas las 15:00​ y concluyó pasada la medianoche. Las autoridades cruceñas ingresaron al encuentro dejando en claro que su intención era firme para que el Censo se realice el 2023.

Tags