Tras ser cuestionado por un sector del transporte pesado, Montaño dice que no está de acuerdo con ningún bloqueo
Desde el sector de transporte ven permisividad y cuestionan el “silencio” del Gobierno cuando los que bloquean son sectores afines a la administración de Luis Arce

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de bloqueo”, fue la respuesta del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a los cuestionamientos del transporte pesado cruceño por la postura que asume la autoridad de Gobierno cuando se registran bloqueos en el departamento oriental.
El dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, señaló que en 11 días de bloqueo en Buena Vista, protesta que iba dirigida a la Gobernación, el ministro “no dijo nada. “Sabemos que todo esto es político. Cuando bloquean los que son sus afines no dice nada, pero cuando bloquean a los que no quieren, ellos van a levantar (los bloqueos)”, enfatizó.
Montaño expresó que los bloqueos significan pérdidas millonarias y el rechazo a esta medida se viene manifestando desde el comienzo de la Gestión de Gobierno, pero también criticó a Yujra por haber formado parte de las movilizaciones ciudadanas que llevaron a un paro de 36 días en demanda por el Censo, entre octubre y noviembre de 2022.
“El señor Yujra también tiene una doble moral porque él bloqueó a Santa Cruz 36 días con sus camiones y obviamente me quiso enfrentar a puñetes”, apuntó Montaño en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Transporte pesado cuestiona a Montaño: “Cuando bloquean los que son sus afines no dice nada”
Asimismo, el ministro alegó que en 2021 tocó las puertas de las instituciones de transporte para que se firme el convenio intergubernativo para el impulso del tramo carretero Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista. “Miren ustedes la incongruencia, cuando en 2021 podíamos haber dado solución a este tema ahora resulta ser que hasta el señor Yujra opina del tema”, indicó.
Los movilizados de Buena Vista dieron un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre para que se autoricen las obras del mencionado tramo carretero, caso contrario, retomarán los bloqueos de manera indefinida.
Sin embargo, hasta la fecha no hay acercamiento entre el Gobierno y la Gobernación cruceña. El primero defiende el trazo de esta ruta que está bajo el manto de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mientras el Gobierno Departamental advierte que parte de este trazo atraviesa las reservas acuíferas de la zona metropolitana.
MIRA AQUÍ: Sin acuerdo, concluye la inspección al tramo carretero Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista