Transporte pesado urge ayuda para los casi 400 camiones parados en la frontera con Perú

Según la dirigencia del sector, los transportistas se encuentran aislados hace ocho días, luego de la reactivación de las protestas y bloqueos de sectores que piden la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte.

Publicado: 11/01/2023 11:46
[Carlo Villena - UNITEL] / El secretario del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe.

La dirigencia del transporte pesado internacional urgió ayuda a las autoridades nacionales para los cerca de 400 motorizados que se encuentran parados a 60 kilómetros de la frontera con Perú, en la localidad de Desaguadero.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe, alertó que sus colegas están en territorio peruano sin alimentación, agua ni acceso a provisiones.

Según la dirigencia del sector, los transportistas se encuentran aislados hace ocho días, luego de la reactivación de las protestas y bloqueos de sectores que piden la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte y el llamado a una Asamblea Constituyente y nuevas elecciones presidenciales en el vecino país.

La Cancillería de Bolivia recomendó a los viajeros y transportistas evitar viajes a Perú frente a los conflictos que se tienen actualmente.

El sur peruano es el epicentro de las protestas contra el gobierno de transición. El lunes, 18 personas fallecieron en medio de los enfrentamientos.

El gobierno peruano decretó este martes un toque de queda en la zona andina de Puno, anunció el jefe de gabinete, Alberto Otárola.

Tags