Transporte pesado mantiene su estado de emergencia y advierte con bloqueos en frontera por las exportaciones

El sector señala que existen contradicciones entre lo que informa el Gobierno y lo que exige la Aduana para liberar sus camiones en las zonas fronterizas

Publicado: 30/10/2022 11:18
[Foto: Unitel ] / Vehículos del transporte pesado en frontera

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Alfredo Borja, señala que su sector mantiene el estado de emergencia y advierte con activar bloqueos en frontera, pues mientras el Gobierno sostiene que la carga en tránsito puede salir de las fronteras, la Aduana dice que eso está permitido solo hasta el 31 de octubre.

Borja sostiene que existe una contradicción entre autoridades de Gobierno y Aduana, respecto a la libre transitabilidad de camiones que cuentan permisos y carga en tránsito.

Ante esta situación, este sector advierte con bloquear las importaciones desde este lunes en frontera.

“Por el momento nosotros mantenemos el estado de emergencia. El ministro dice que hasta que se saque toda la mercancía que está en tránsito. Pero en Aduana señala su comunicado hasta el 31 de octubre. Si el problema persiste vamos a salir con bloqueo de fronteras desde este lunes”, señaló el dirigente a Unitel.

El miércoles el Gobierno determinó frenar las exportaciones de soya, sus derivados, azúcar, aceite y carne de res. Si bien el viernes decidió levantar el veto a la industria soyera, los choferes se mantienen en emergencia.

Tags