Transporte en Santa Cruz saldrá a trabajar una vez que se promulgue la abrogación de la Ley 1386

Un ampliado advirtió de que en caso de que no se levante el paro saldrán a bloquear el abastecimiento y los bancos

Publicado: 15/11/2021 11:23

Un ampliado de las Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) determinó este lunes salir a trabajar una vez que se promulgue la ley de abrogación de la 1386, aseguran que cuando se anule la norma no existirá razón para seguir paralizando actividades.

El sector advierte que si sigue el paro saldrá a “bloquear a los bloqueadores”, cerrarán las carreteras, supermercados, mercados para que no haya abastecimiento. También bloquearán los ingresos a los bancos, en los que estos días existe gran movimiento por el pago del bono Juancito Pinto.

“Se ha determinado esperar que el Legislativo apruebe la abrogación de la Ley 1386 y el presidente promulgue la ley corta y salir a trabajar, en caso de persistir el paro cívico salir a tomar las empresas, supermercados, bancos y así se solucione el problema”, señaló Ronald García, ejecutivo de Fedectrans.

PUEDES LEERTransporte pesado señala que el Gobierno “propicia escenarios de desconfianza” en la abrogación de la Ley 1386

Sobre los demás pedidos de los cívicos y otros sectores como la abrogación de un paquete de leyes y la reposición de los 2/3 en los reglamentos de las Cámaras del Senado y de Diputados, García dijo que la demanda principal era la abrogación de la Ley 1386 y al cumplirse ellos no tendrán razón para seguir parando ya que no quieren segur sufriendo pérdidas económicas.

Este lunes a partir de las 18:00 se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley corta para la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación Contras las Ganancias Ilícitas.

  ​


Tags