Trabajadores de Fassil percibirán salarios hasta fecha de intervención, los pagos se inician este viernes

Desde la página de la entidad financiera intervenida informaron que el pago se realizará a partir de este viernes; sin embargo, los funcionarios piden sueldos que corresponden a mayo

Publicado: 01/06/2023 19:50
[Foto: Róger Ramos] / Los funcionarios impulsaron movilizaciones este jueves exigiendo que se cumpla con las obligaciones

Banco Fassil en intervención comunica que, a partir del viernes 2 de junio de 2023, realizará el pago del salario correspondiente al mes de abril, con corte a la fecha de intervención”, reza el reporte que fue publicado la noche de este jueves en las redes sociales de la entidad financiera.

El reporte emerge en un contexto en el que los trabajadores de la extinta entidad financiera impulsan movilizaciones exigiendo el pago de salarios y beneficios sociales, así como también se da en la jornada en la que el nuevo interventor, Gonzalo Araoz, arrancó con sus funciones.

Sin embargo, los movilizados también demandan que se les abone el mes de mayo, puesto que hasta la fecha no fueron retirados de la entidad y no recibieron sus respectivos finiquitos, situación que también los mantiene en la incertidumbre.

Por otro lado, el comunicado detalla que los salarios serán abonados en las cuentas individuales abiertas para dicho efecto, a través de dos entidad financieras: el Banco Ganadero y el Banco Unión.

MIRA AQUÍ: Nuevo interventor inicia labores en medio de protestas de los trabajadores de la entidad

“Asimismo, con el objeto de garantizar la continuidad en la atención de los servicios de salud por parte de la Caja de Salud de la Banca Privada en favor de los afiliados del exBanco Fassil ahora en intervención, se informa que se procederá con el pago respectivo hasta el 2 de junio de 2023”, complementa el comunicado.

Esta situación también fue confirmada desde el interior de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), entidad que se encargó de designar al nuevo interventor y que dio como tarea inmediata proceder con el pago de salarios.

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, manifestó que los exfuncionarios podrán ser atendidos de forma planificada y ordenada, sobre la base de los derechos que son contemplados en la normativa vigente, así como también se prevé que el nuevo interventor ejecute sus labores en el marco técnico y legal.

Desde el lado de los trabajadores se conoció que estos habían pedido una audiencia con el nuevo interventor y que solo aceptarán el desembolso total de lo adeudado.

Juan Carlos Alarcón, representante de los trabajadores, detalló que hay una deuda del 70% del salario de abril y el sueldo completo correspondiente a mayo. A esto se suma un pedido de prórroga de seis meses para el pago de créditos en el sistema financiero

MIRA AQUÍ: Policía dice que el nuevo interventor del Banco Fassil no pidió seguridad

Tags