Trabajadores de Fassil instalan vigilia en la ASFI para exigir salarios y se designe al nuevo interventor

Los movilizados exigen la posesión de un nuevo interventor para que comience el proceso de cancelación de sueldos y beneficios a los trabajadores del extinto Banco Fassil

Publicado: 31/05/2023 11:49
[/ Foto: Roger Ramos] / Las protestas se realizan en diversas ciudades

Trabajadores del exBanco Fassil llegaron este miércoles hasta las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en la capital cruceña e instalaron una vigilia para exigir el pago de salarios y beneficios sociales. Otro grupo asumió similar medida en La Paz.

Con esta acción se reactivan las movilizaciones que fueron dejadas en pausa tras la muerte del interventor Carlos Colodro, ocurrida el pasado sábado en circunstancias que aún son objeto de investigación de la Policía y el Ministerio Público que, inicialmente, abrió el caso como un ‘homicidio-suicidio’.

En ese marco, los trabajadores exigen a la ASFI que acelere la designación de un nuevo interventor que continúe con el proceso que había iniciado Colodro en el que, incluso, había puesto el pasado 29 de mayo como fecha del inicio de la cancelación de los salarios.

MIRA AQUÍ: Familia de Carlos Colodro decide guardar silencio y pide que nadie hable por ellos

Pero las protestas no solo se realizan en Santa Cruz, de manera paralela, en la ciudad de La Paz, otro grupo de trabajadores realizó una marcha hasta las oficinas de la ASFI con el mismo pedido: pago de sueldos.

Javier Soliz, representante del sector, señaló que se les adeuda el 70% de abril y el sueldo completo de mayo, además que este jueves inicia un nuevo mes y la incertidumbre se apodera de ellos pues aseguran que la situación es insostenible ya que no reciben remuneración desde que la entidad fue intervenida.

Las protestas se realizan en diversas ciudades
Las protestas se realizan en diversas ciudades

Soliz también dijo a UNITEL que se ha solicitado a la ASFI se proceda en dar una prórroga de seis meses a los trabajadores para el pago de sus créditos en el sistema bancario, un pedido que consideran urgente ante la situación económica que atraviesan.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Policía dice que no hay cámaras que permitan ver el balcón del piso 15

Las protestas se realizan en diversas ciudades
[/Foto: Roger Ramos] / Las protestas se realizan en diversas ciudades

En su momento, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indicó que la designación del nuevo interventor está en manos del director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, que a la fecha no se ha pronunciado.

MIRA AQUÍ: Gestora habilita a 36 bancos para pagar la jubilación a partir del jueves 1 de junio

Las protestas se realizan en diversas ciudades
[/ Foto: Roger Ramos] / Las protestas se realizan en diversas ciudades
Tags