Trabajadores de Aasana mantienen huelga de hambre en rechazo a creación de Naabol

La dirigencia de los trabajadores de Aasana aseguran que personal de la Dirección de Aeronáutica Civil estaría operando en las torres de control

Publicado: 02/12/2021 07:32
Los aeropuertos atienden con normalidad y permanecen militarizados (Foto: UNITEL)

El secretario de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, dio a conocer que funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estaría a cargo de las torres de control en los aeropuertos del país. 

“Son personal de la DGAC que están trabajando con uno o dos controladores, están desplegados en todo el país ya que los trabajadores de Aasana se replegaron y no están en estos puntos de operación”, dijo Villarroel.

Los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), aseguran que continuarán con la instalación de piquetes de huelga de hambre y vigilias en los principales aeropuertos del país. 

Los trabajadores rechazan la creación de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), nueva entidad pública que sustituye a Aasana.


TAMBIEN PUEDE LEER: Ministro señala que OACI bajó calificación a la aviación boliviana por conflictos de Aasana

Tras las últimas movilizaciones de los trabajadores aeroportuarias, el Gobierno nacional mediante un Decreto Supremo determinó crear Naabol El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño indicó que con la nueva institución estatal se pretende dar una solución a los conflictos laborales.

  ​


Tags