Trabajadores de Aasana anuncian un paro nacional indefinido en los aeropuertos a partir del jueves

Hace un mes firmaron un acuerdo con el Gobierno finalizando un paro que llevaban adelante; sin embargo, los trabajadores señalan que el convenio fue incumplido

Publicado: 22/06/2021 18:14
De acatarse el paro, Viru Viru y otros aeropuertos tendrán inconvenientes para operar

Los trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea en todos los (Aasana) anunciaron un nuevo paro de actividades con carácter indefinido para este jueves 24, pues señalan que el Gobierno no ha cumplido el acuerdo que habían firmado hace casi un mes, para frenar la huelga por el pago de sueldos y salarios.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado que fue firmado por la Federación de trabajadores de Aasana, en el que señalan que los ministerios de Obras Públicas, de Trabajo y Economía, no han dado solución a sus demandas y por ello convocan a un paro. El documento no señala cuánto tiempo durará esta medida de presión. 


En el comunicado los trabajadores señalan que están en desacuerdo con el plan de contingencia que estaba poniendo en marcha Aasana pues aseguran que se está designando a trabajadores que no están habilitados por la DGAC para asumir diferentes funciones.

“Deslindamos cualquier responsabilidad por algún incidente o accidentes que puedan ocurrir”, señala el comunicado de los trabajadores.

Tags