Trabajadores de Aasana advierten que personal que está operando aeropuertos no está capacitado

Familiares de trabajadores de Aasana señalan que van a sumarse a las huelgas de hambre. Los dirigentes descartan que alguien haya firmado un memorándum para sumarse a Naabol

Publicado: 01/12/2021 19:27
En La Paz las protestas a favor de Aasana apuntan a masificarse

Tras el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de que ya ha contratado personal para la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) que operará en las terminales aeroportuarias, los trabajadores de Aasana denuncian que está operando personal que no cuenta con experiencia y que tampoco está habilitado.

“El Gobierno ha creado una nueva institución, ha contratado personal de la DGAC que no tiene la experiencia, ni habilitación, está desactualizado hace 15 años”, señaló Jorge Cabrera, secretario ejecutivo de los trabajadores de Aasana en Santa Cruz.

También te puede interesar: Gobierno destina más de Bs 182 millones para pago de beneficios sociales a trabajadores de Aasana

Cabrera señaló que los trabajadores se mantienen firmes en la protesta y descartó que alguno de los afiliados al sindicato de esta institución haya aceptado las condiciones de Naabol.

Nadie va a firmar esos memorándums (para trabajar en Naabol)”, aseguró Cabrera.

Los trabajadores de Aasana advirtieron que radicalizarán sus medidas de protesta. Agregaron que han recibido apoyo de diferentes personas e instituciones.  

Aasana no va a desaparecer, no vamos a suspender la medida”, manifestó Cabrera.

Este miércoles se cumple el tercer día de la huelga de hambre que iniciaron los trabajadores de Aasana en Santa Cruz exigiendo el pago de horas extra y de sueldos atrasados. Asimismo, es el primer día de paro de actividades; sin embargo, a pesar de la medida de protesta, el Gobierno aseguró que los aeropuertos están trabajando con normalidad.


Huelga de Hambre

Este miércoles en La Paz anunciaron que se masificará la huelga de hambre que se había iniciado en algunas capitales de departamento y anunciaron que en las próximas horas esta medida de presión se realizará en todo el país. 

Familiares de los trabajadores también manifestaron su disconformidad con la decisión del Gobierno de crear Naabol para que reemplace Aasana y anunciaron que también se sumarán a los piquetes de huelga. 

"Ellos no están solos, vamos  sumarnos a la protesta", manifestó la familiar de uno de los trabajadores. 


Tags