Soya, el grano de oro que mueve la economía nacional

La producción de este grano es vital para la seguridad alimentaria del país. Este sector agroindustrial genera más de 100 mil empleos directos e indirectos

Publicado: 25/04/2021 20:26
Soya, grano de oro

La soya es un producto importante para la alimentación de los bolivianos. Todos los meses más de 20.000 toneladas de este grano se convierten en forraje animal para vacas, pollos o cerdos que bridan seguridad alimentaria para el país.

El sobrante de la soya se exporta a los mercados internacionales, incluso llega a China. La exportación permite la llegada de divisas que ayuda a equilibrar la balanza comercial y estabilidad cambiaria de Bolivia.

"Este cultivo es importante en el hecho que es utilizado para la producción de alimentos, básicamente se utiliza para la producción de carne de res, cerdo, pollo, huevo y leche", indicó Fidel Flores, presidente de Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo).

La cadena productiva de la soya crea más de 100.000 empleos de manera directa e indirecta. Lo que significa que es la industria agroindustrial más grande del país.

Te dejamos el video de este informe especial.

Tags