Sólo el 20% de las empresas de turismo reactivó tras la pandemia, el resto cambió de rubro

A consecuencia de los conflictos sociales del año 2019 y la pandemia del covid-19, muchas empresas de turismo tuvieron que cerrar

Publicado: 27/09/2021 09:33
Agencia de turismo en La Paz

El vicepresidente de la Asociación Boliviana de Turismo, Galo Saravia, dio a conocer que sólo un 20% de las empresas de turismo estarían trabajando en el rubro y el 80% restante estaría dedicado a otras actividades. Esta cifra nace a raíz de las problemáticas sociales del año 2019 y la paralización del del turismo por la pandemia del Covid-19.

“En esta temporada, nos está tomando mucho trabajo reactivarnos, hubo empresas que aguantaron la pandemia y otras que decidieron dedicarse a otros rubros, actualmente de los casi 200 asociados solo el 20% está trabajando en el rubro del turismo, el resto está trabajando en otras cosas”, explicó Saravia. 

Saravia, indica que bastantes empresas de turismo cerraron a consecuencia de la pandemia, los servicios turísticos habrían sido los más afectados. Por esta razón, pide a las autoridades de Gobierno ayudar al sector de turismo para su reactivación.


TAMBIEN PUEDE LEER: Inauguran primera estación de servicio para vehículos eléctricos en Santa Cruz

“Se han cerrado empresas de turismo, de transporte, se han cerrado peñas, y un montón de actividades turísticas que tendría La Paz, el 80% de los trabajadores se dedica a otras cosas, estamos hablando que desde mediados del 2019 estuvimos con serios problemas”, dijo Saravia.

Según el vicepresidente de la asociación de Turismo, el año 2020 se tenía previsto la visita de más de un millón de turistas en todo el territorio nacional, sin embargo, a consecuencia de la pandemia, no hubo turistas que visitaron el país.

Tags