Sector de entretenimiento pide levantar restricciones en Santa Cruz para trabajar las 24 horas

Enviarán un pronunciamiento a las autoridades del COEM; piden volver a trabajar indicando que tienen deudas por pagar.

Publicado: 08/07/2021 15:34
Sector de entretenimiento en Santa Cruz

El sector de entretenimiento de Santa Cruz compuesto por músicos, organizadores de eventos, bares, DJ’s, entre otros, realizó un pronunciamiento la mañana de este jueves en el que piden a las autoridades levantar restricciones para que puedan volver a trabajar las 24 horas y así reactivar su economía.

El abogado Yimy Montaño comentó que son cerca de 15 mil personas las afectadas por las restricciones, pues por los horarios y restricciones no logran generar recursos para pagar a su personal, cumplir con sus créditos bancarios y mantener a sus familias.

El COEM se reunirá en las próximas horas para evaluar las nuevas medidas que se asumirán en la capital cruceña.

“Solicitamos que el COEM levante las restricciones para reactivar las unidades de negocio para reactivar la economía. De nuestra parte prometemos tener todas las medidas de bioseguridad y que a los locales solo ingresen personas que estén vacunadas”, comentó Montaño.

Te puede interesar: Para empresarios la ley que da continuidad de pago de impuestos "oxigena" a los contribuyentes

Agregó que primero se llevará la propuesta del uso de las medidas de bioseguridad y vacunación, y segundo se exigirá el derecho al trabajo.

En caso de no ser escuchados acudirán a la justicia. “Se presentarán acciones constitucionales en caso de que no sean escuchados”, señaló Montaño.


Tags