Sector bubalino se hace un espacio en Agropecruz 2023 y crece la demanda de productos

Los búfalos ganan terreno en la muestra ferial que abre sus puertas este miércoles 19 de abril. Los ejemplares estarán en exposición en los establos de Fexpocruz

Publicado: 19/04/2023 15:41
Los búfalos están ubicados en los estables de Fexpocruz

Agropecruz 2023 también alberga a los animales del sector bubalino que tienen presencia en Bolivia, donde resaltan cinco razas específicas que ganan terreno en Bolivia, de acuerdo a los expositores que tomarán parte de esta muestra ferial que abre sus puertas este miércoles 19 de abril.

Actualmente, existe un impulso en la crianza de los búfalos, ya que se registra demanda en la carne, leche y otros derivados que brindan estos animales que son parte de la muestra ferial.

En Bolivia se crían 5 de las 16 razas de las que se tienen registro a escala mundial. Estas son: Mediterránea, Murrah, Carabao, Jafarabadi y Nili Ravi, de acuerdo con los reportes de los exponentes de la muestra ferial

Los búfalos se caracterizan por su adaptación a zonas pantanosas, lugares donde llueve con frecuencia o existe acumulación de agua, espacios que son aptos para promover la crianza de esta especie.

Los animales estarán en exposición hasta el 23 de abril, fecha hasta la que se extenderá la muestra ferial, y se ubican en los establos que están ubicados en los predios de Fexpocruz, junto a otros animales que también toman parte de la muestra ferial.

MIRA AQUÍ: Así cuidan a Rencho, el toro más pesado de Agropecruz 2023

Tags