Se mantiene la alerta por heladas en los Valles cruceños que registraron temperaturas bajo cero

Los lugareños lamentaron las pérdidas económicas que ocasionan las heladas en esta región productora

Publicado: 30/06/2021 12:49
Las heladas registradas afectaron cultivos en los valles / Foto: Rodolfo Orellana

La madrugada de este miércoles se registraron temperaturas bajo cero en los Valles cruceños y heladas que dejaron daños a los cultivos y pastizales de esta región. Se anticipa que la alerta por el clima gélido continuará.

La Gobernación informó que aún existe una masa de aire inusual que ha llevado a sufrir afectaciones en los cultivos de la zona de los valles; ante ello, la Gobernación tiene desplazados in situ a técnicos que junto a los productores buscarán reducir al mínimo la afectación a los cultivos.

Los productos dañados por este fenómeno climático son principalmente las pasturas y hortalizas, tomate, pimentón, vainita, carote, zapallo, achojcha, papa, arveja y maíz. Son más de 430 productores afectados en la provincia Florida.


De acuerdo al informe de la Gobernación en base a las estaciones agrometereológicas en  Postrervalle se tuvo una mínima de -7,8°C; Quirusillas -4,3°C; Cuevo -4°C; Santiago de Chiquitos -3,1°C; Puerto Suárez -1,2°C; Los Negros -0,9°C; Saipina -0,1°C y Chilón 0,6°C; por encima de los cero grados, Cañada Larga 1,7°C, Saavedra 3,6°C.

Mientras que en Santa Cruz capital el termómetro más bajo marcó los 8,7°C, al igual en El Porvenir. En contrapartida, llama la atención que en Sabucal, que se encuentra en los Valles, llegó a los 9°C.



Tags