Se firma acuerdo para la construcción de la doble vía Desaguadero - Río Seco

Esta carretera tendrá una distancia de 98 kilómetros y una inversión de al menos 3 millones de bolivianos. El compromiso fue asumido por la Gobernación de La Paz y el Gobierno central

Publicado: 30/09/2022 08:14
[Foto: Gobernación de La Paz ] / Autoridades muestran en documento firmado

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y de la Gobernación de La Paz, firmaron un acuerdo para la construcción de la doble vía Desaguadero – Río Seco.

Mediante este convenio gubernamental, la Gobernación de La Paz accederá a la liberación de restricciones económicas para el libre acceso a créditos bancarios para el financiamiento de obras que favorecerán a las 20 provincias del departamento paceño.

“Debemos informar que ya nos han abierto el candado, ahora sí podemos pedir ayuda externa y del Gobierno central. Nos vamos felices, así como de la provincia Ingavi también se van muy felices. El departamento de La Paz va a tener más proyectos, ya no va a haber restricciones”, señala la nota de prensa de la Gobernación.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmaron el acta de acuerdo para viabilizar esta obra que fue exigida por parte de la población de la provincia Ingavi. En el acto también estuvo presente el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Entre tanto, los pobladores de esta región aseguraron que con esta carretera podrán unir el país con la región fronteriza de Perú.

Respecto a la parte técnica, esta carretera tendrá 98 kilómetros en su extensión y una inversión de al menos 3 millones de bolivianos.

Tags