Santa Cruz: Lluvias afectan producción de maíz y soya en San Julián y Cuatro Cañadas

No se han cuantificado las pérdidas, pero los productores hicieron conocer a la CAO su preocupación y piden declararse en emergencia.

Publicado: 02/02/2023 19:21
[Foto: Radio San Julián ] / Inundación en el municipio cruceño de San Julián

Las lluvias caídas los últimos días en el departamento de Santa Cruz afectaron a la producción de maíz y soya en diferentes municipios, como San Julián y Cuatro Cañadas, donde ya existe preocupación por parte de los productores por las pérdidas.

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, indicó que los productores hicieron conocer lo que estaban atravesando producto de las lluvias, que terminaron inundando los cultivos de maíz y soya.

Farah sostuvo que en caso sigan las lluvias esperarán una ayuda por parte del Estado, pues además de los sembradíos, también se vio afectada su maquinaria, entre otras cosas.

Inundaciones en el municipio de San Julián.
[Foto: Radio San Julián] / Inundaciones en el municipio de San Julián.

Pero las lluvias no solamente afectaron sembradíos, en algunos barrios el agua terminó entrándose a las viviendas y ocasionó que las familias busquen lugares más altos para sacar sus pertenencias y no perderlas.

En la zona Norte, en Chané, también se registraron inundaciones en los sembradíos productos de las lluvias caídas en los últimos días.

El reporte del Senamhi da cuenta que las lluvias seguirán cayendo en el departamento cruceño, al menos durante este fin de semana.

Tags