Santa Cruz: El precio del kilo de pollo subió Bs 3 en la última semana

Comerciantes señalan que el alimento llega en menor cantidad, con menor peso y con la subida de precio que termina afectando a las amas de casa.

Publicado: 19/09/2023 16:41
[Foto: RRSS ] / Venta de pollo en mercados de Santa Cruz

La carne de pollo ha registrado un incremento de hasta 3 bolivianos la última semana, así lo reflejan las comerciantes de los mercados de Santa Cruz, quienes expresan su preocupación por la disminución en las ventas y la molestia de las amas de casa. El kilo de pollo pasó de Bs 13 a Bs 16,50 en un lapso de una semana.

En un recorrido por el antiguo mercado Abasto, en la capital cruceña, las comerciantes indicaron que, durante la última semana, el precio subió de Bs 13 a Bs 16,50. Estos costos generan molestia en las amas de casa, ya que deben priorizar la compra de otros productos.

“Nos afecta la verdad. Dicen que ahora está a Bs 16 el kilo. Hace unos días compré a Bs 13”, lamentó una mujer que llegó al mercado en busca de alimentos para su familia.

En respuesta, una comerciante, apenada con la situación, indicó que su sector también se ve afectado. “La gente antes compraba un pollito con Bs 25, ahora compra con Bs 32 o 33. Hace dos semanas estaba en 13 y de ahí fue subiendo”.

MIRA AQUÍ: En Santa Cruz, con abigeato se afectó con más de $us 2 millones a productores este año, según Fedeple

“Está sumamente caro. Afecta a las amas de casa”, lamentó otra comerciante, quien apuntó que la venta del producto disminuyó, que está llegando en menor cantidad y peso.

Por su parte, en días pasados productores indicaron que los bloqueos generaban problemas y que algunos costos incrementaban. Otros señalan que es la temporada, ya que realizan mantenimientos en galpones para la producción de fin de año.

MIRA AQUÍ: Se mantiene elevado el precio del pollo en mercados del eje central

Tags