Romero dice que “nacionalizando la importación de combustibles” el Gobierno puede ahorrar $us 400 millones
Carlos Romero plantea que eliminar los intermediarios y que YPFB se haga cargo directamente de las importaciones para “eliminar premios y comisiones”
Con los problemas sobre la escasez de combustibles en Bolivia, este martes el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, planteó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se haga cargo de la importación es hidrocarburos sin recurrir a intermediarios.
“La solución es la nacionalización. Nacionalizando las importaciones podríamos ahorrar más o menos 400 millones de dólares al año”, señaló Romero a UNITEL.
Para Romero, existen problemas con el abastecimiento de combustibles en Bolivia y considera que el Gobierno está mintiendo al respecto.
El ministro cuestionó que para la importación de combustibles se tenga que pagar “premio y comisiones” a los intermediarios “cuando todo ese desplazamiento podría hacerlo directamente yacimientos”.
Romero cree que los ministros y otros colaboradores del presidente Luis Arce, no le dicen la verdad en torno al problema que atraviesa Bolivia con los hidrocarburos.
“Dicen que no hay problemas, pero los problemas están en la calle. El problema es que el Gobierno es demasiado soberbio”, señaló.
El exministro de Morales, también cuestionó que hasta el momento no se haya hecho realizada la planta de biodiesel que planteó el Gobierno.
“El problema es que el biodiesel no existe como posibilidad real. Nos han dicho tanto del biodiesel y resulta que no han avanzado nada”, señaló.
Desde hace varias semanas en Bolivia se siente principalmente la escasez de diésel. La semana pasada el mayor problema se sentía en la capital cruceña; sin embargo, desde el domingo la situación también se ha agudizado en La Paz y Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Un árbol cae sobre un vehículo y deja al conductor herido