Reportan que más de 600 camiones bolivianos se encuentran perjudicados en la frontera con Perú
El dirigente del transporte pesado señaló que acudieron a las instancias gubernamentales para pedir ayuda y así se logre pasar la frontera para dotar de alimentos a los choferes parados.
La dirigencia del transporte pesado internacional reportó que más de 600 camiones quedaron parados a 60 kilómetros de la frontera con Perú, en localidad fronteriza de Desaguadero.
El secretario ejecutivo de los choferes del transporte pesado internacional, Pedro Quispe, advirtió que cientos de conductores y ayudantes se encuentran sin provisiones de alimentación y otros insumos para su subsistencia.
Estos camiones provienen de puertos peruanos y debieron llegar al país hace varios días atrás.
“Hemos verificado y vamos a continuar con el intento de pasar la frontera para poder llevar las ayudas. Los choferes estaban volviendo de diferentes puertos, ya no tienen gastos y no tienen viaticos durante días”, declaró el dirigente a UNITEL.
El dirigente del transporte pesado señaló que acudieron a las instancias gubernamentales para pedir ayuda y así lograr pasar la frontera para dotar de alimentos a los choferes perjudicados.
“No hay alimentación, no pueden asearse y nosotros no podemos pasar con la ayuda. Hemos solicitado la ayuda en diferentes ministerios pero ojala que nos dejen pasar. Nuestros compañeros están 10 días parados”
Quispe dijo que los transportistas se encuentran aislados hace diez días luego de la reactivación de las protestas y bloqueos que piden la renuncia de la presidenta peruana Dina Boluarte.
Entre tanto, desde la Cancillería pidieron a los viajeros y transportistas no viajar a Perú ante los conflictos sociales que vive el vecino país.