Reportan el incremento del precio de la papa en el mercado Rodríguez de La Paz

De acuerdo a las vendedoras de este mercado, el precio de la arroba de este producto se incrementó de 40 a 80 bolivianos

Publicado: 29/09/2022 08:41
[Foto: Mirko Gómez - Unitel ] / Vendedora de papa del Mercado Rodríguez de La Paz

Las vendedoras del Mercado Rodríguez de La Paz señalan que el precio de la papa se incrementó en los últimos días tras tener dificultades de producción debido a los efectos del cambio climático.

De acuerdo a las comerciantes el precio de la arroba de papa se incrementó de 40 a 80 bolivianos, tras una baja de producción por las heladas y nevadas que fueron reportadas en el Valle de Cochabamba.

Sin embargo, existe otro tipo de papa que es vendida a 60 bolivianos, pero de mediano tamaño, señaló la vendedora a Unitel.

“La papa ha subido, estas papas estaban a 40 ahora están a 70 y 80 el precio, también hay de 60 pero son medianos. Nos dicen que ha subido porque no hay producción ya que ha pescado la helada y no está lloviendo”, contó la comerciante, Miguelina Gutiérrez.

Además, la comerciante dice que la carga que llega de la región de Araca y Cochabamba, tiene un incremento de 20 bolivianos.

“Los camiones están trayendo poca carga pero sigue subiendo, en la semana llega tres veces pero continua subiendo la carga en 20 bolivianos”, señaló.

Tags