Realizan simulacro de controles de bioseguridad a un día de la apertura de la Feicobol

Personal de salud llegó hasta el campo ferial para mostrar cuáles serás los protocolos que se deberán cumplir durante los 10 días

Publicado: 27/10/2021 08:54
La Feicobol abre sus puertas del 28 de octubre al 7 de noviembre (Foto: UNITEL)

Personal de salud de las diferentes instituciones públicas llegaron hasta la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) para realizar un simulacro de los controles de bioseguridad que se aplicarán durante los diez días de feria.

Se pedirá que las personas que lleguen hasta el lugar cumplan con un distanciamiento social durante la fila previa a la compra de las entradas, donde se verificará que todos los presentes porten su respectivo barbijo.

Asimismo, se preguntará a cada persona si tienen la vacuna contra el Covid-19 donde se verificará que porten su carnet de vacunación, de no contar con su dosis de inmunización se le dará la opción de que vacune en el punto instalado en la feria, o que se realice una prueba d antígeno nasal para verificar o descartar que sea portador del virus.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) afirman que cada día se desplegará entre 30 a 40 personas para que realice estos controles en el ingreso, además de verificar que en el interior, los visitantes no se saquen el barbijo y se evite aglomeraciones en los stand cerrados.

Este jueves la Feicobol abre sus puertas al público luego de un año de ausencia debido a la pandemia, son 10 días de feria, por lo que la ciudadanía puede visitar el lugar hasta el próximo 7 de noviembre.

Tags