Protesta de transportistas peruanos deja cientos de camiones parados en Desaguadero

Los movilizados peruanos anunciaron que la protesta se levantará en las próximas horas. El comercio exterior boliviano está perjudicado debido a que por esta ruta se exporta soya y sus derivados, además de zinc y concentrados.

Publicado: 29/11/2022 06:38
[Unitel] / La fila de camiones que se forma en Desaguadero.

Una protesta de transportistas peruanos deja al menos 800 camiones parados en la frontera con Bolivia, en el sector del paso fronterizo de Desaguadero.

En el octavo día de la protesta, la dirigencia de los conductores del vecino país anunció que la medida de presión se levantará en las próximas horas, según los reportes que llegan desde el vecino país.

Los movilizados en el lado peruano exigen la creación de un puerto seco y reclaman por la calidad de diésel que usan los conductores bolivianos, quienes ya anticiparon su rechazo a esos planteamientos en un contacto con la red UNITEL.

“Lo que hemos podido estamos comiendo, el pueblo nos ha dado una olla común. Aquí no hay servicios básicos”, contó uno de los conductores.

Pero la preocupación también alcanza a las multas que deben pagar los transportistas por el retraso en la entrega de la carga de ultramar que parte de los puertos peruanos.

El comercio exterior boliviano está perjudicado. De acuerdo con datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), por esta ruta se exporta soya y sus derivados y minerales como el zinc y concentrados.

Tags