Precio del pollo: Tras una disminución vuelve a subir este alimento en Santa Cruz

El kilo de pollo está en Bs 15.50 en mercados este martes en Santa Cruz. Esto representa un incremento alrededor de Bs 1 y Bs 1.50

Publicado: 30/05/2023 15:26
[Foto: APG] / Se registra un incremento del precio del pollo

Tras una leve disminución del precio del kilo del pollo en Santa Cruz nuevamente se registra un incremento de este producto en los mercados.

En un recorrido que realizó Unitel en los mercados Mutualista y en el 4 de Noviembre, las vendedoras confirmaron que este martes el precio del kilo del pollo está en Bs 15.50, lo que representa un incremento entre Bs 1 y Bs 1.50 en relación al precio de la anterior semana.

“Hasta el momento no hubo reclamos porque el precio estuvo inestable. Puede ser que si suba más haya reclamo”, remarcó la vendedora.

MIRA AQUÍ: Precios de huevo, pollo, cerdo y queso se mantienen elevados en la ciudad de La Paz

Por otra parte, en el céntrico mercado 4 de Noviembre, ubicado por la avenida Centenario, las comerciantes explican que el precio del kilo de pollo está en Bs 15 y Bs 15.50.

“Desde ayer (lunes) comenzó a subir. Antes estaba en Bs 14 y ahora hay en Bs 15 y en Bs 15.50”, sostuvo al mencionar que aún desconocen la razón para el incremento de este producto.

MIRA AQUÍ: “Creo que lo han quemado a mi hijo”, dice madre de joven carbonizado en fábrica

A finales de marzo de este año el precio del kilo del pollo se encontraba en Bs 11 y desde entonces el precio de este productor comenzó a subir hasta que a inicios de mayo estuvo en Bs 16 en la capital cruceña. Sin embargo, luego se registraron rebajas y nuevos incrementos por semana.

Tags