Precio del huevo: Gobierno anuncia operativos y advierte con procesos a intermediarios

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que los intermediarios están especulando con el precio del huevo, por lo que advirtió procesos por agio y especulación.

Publicado: 10/05/2023 21:53
[Foto: Internet] / Denuncian incremento en el precio del huevo en mercados del país

El precio del huevo en mercados de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz generó preocupación en la población que acude a centros de abastecimiento en busca de este alimento, por lo que el Gobierno sostuvo reuniones con avícolas para determinar el problema por el incremento, cuando según, está pasando el tema de la gripe aviar.

Tras la reunión, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, indicó que el problema está en manos de los intermediarios, por lo anunció operativos y advirtió con procesos penales.

“Hemos podido corroborar que el eslabón que está generando regularización ilícita del precio del huevo es el intermediario. En Santa Cruz y Cochabamba el precio del huevo, en tiempo complicado por la gripe aviar, tiene que estar entre 70 y 90 centavos, pero eso no se ve reflejado en el mercado”, sostuvo Silva.

Sobre los procesos que advirtió la autoridad de Gobierno, apunta a iniciar procesos penales contra cualquier persona natural o jurídica que esté especulando en el precio.

MIRA AQUÍ: Gobierno responsabiliza del alza en el precio de huevo a intermediarios y contrabandistas

“Se iniciará procesos penales contra aquella persona que esté especulando o cometiendo agio, y que esté generando ganancias ilícitas a través del incremento del precio del huevo de forma arbitraria y abusiva”

Sobre la reunión, Silva añadió que se conversó y escuchó preocupaciones por este tema por parte de los productores pequeños, medianos y grandes.

Tags