Porcicultores cruceños enseñarán a “mejorar la crianza de los cerdos” a productores de Omasuyos

Jorge Méndez, de Adepor, señaló que instruirán a estudiantes el uso de la genética, alimentación, entre otros aspectos.

Publicado: 28/06/2021 16:05
La CAO fue bien recibida en Achacachi - Foto: UNITEL

Tras la firma del acuerdo de cooperación en materia agropecuaria que tiene el fin de intercambiar experiencias entre el agro cruceño y el del altiplano, desde la Asociación Departamental de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), Jorge Méndez, indicó que enseñarán a estudiantes del Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, de Achacachi, a cómo mejorar la crianza de los cerdos.

“El alimento que tenemos es de los mejores, nuestros cerdos no tienen nada que envidiar a cerdos de Argentina, de Brasil, de Chile, de Perú o a cerdos de Europa. Con la genética y la alimentación en cinco meses están en 100 kilos, con alta genética. Nuestros abuelos necesitaban hasta 2 años para tener un animal de ese peso”, señaló Méndez.

Te puede interesar: Montenegro señala que crear el fondo de fideicomiso ayudará a terminar obras en regiones

El presidente de Adepor señaló que “este acuerdo que se firmó entre productores de Achacachi y Santa Cruz tiene como objetivo ofrecerles todo lo aprendido hasta hoy. Llevo 30 años criando cerdos y hasta ahora no dejo de aprender”, comentó Jorge Méndez.

Méndez agradeció a la población y a las autoridades por el recibimiento de este lunes. “Nos hemos sentido como en casa, nos han dado un magnífico recibimiento más allá de todo lo esperado. Agradecemos a las autoridades, comunarios y a todos”. 


Tags