Para Fegasacruz, cierre de centro de remate no tiene respaldo legal y puede afectar abastecimiento

“Pedimos que no se perjudique el normal abastecimiento de carne”, manifestó Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz)

Publicado: 26/11/2021 17:04
Hay preocupación en el sector ganadero

Los productores ganaderos están preocupados que el flujo en la provisión carne se vea interrumpido debido al cierre de un centro de remate ocurrido las últimas horas en Santa Cruz. 

En ninguna normativa boliviana, ni en reglamento de sanidad animal, tampoco en una ley se contempla el cierre de estos espacios de comercialización”, manifestó Alejandro Díaz, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

También te puede interesar: Alcaldía de Santa Cruz controlará precios de la carne de res en mercados para evitar especulación

El dirigente manifestó su reclamo porque al clausurar un centro de remate se está cerrando un centro de comercialización de ganado. Agregó que esto no fue consultado al sector ganadero.

Díaz explicó que de esta manera el abastecimiento de carne en Santa Cruz y otros departamentos puede verse afectado. 

“Que no se perjudique el normal desabastecimiento, esto no tiene nada que ver con el sector ganadero, nosotros cumplimos con traer a los animales a los canales de comercialización”, señaló Díaz.

Díaz pidió al municipio cruceño y a las juntas vecinales manifestarse por esta acción pues puede afectar el abastecimiento de carne.

Tags