Panificadores de Santa Cruz piden eliminar aranceles de harina de trigo para su importación

"La gente reclama, dice que está muy caro, que está muy chiquito”, señaló Sinforosa Loza, panificadora en Santa Cruz. Pide que la harina que subvenciona Emapa también llegue a este departamento

Publicado: 04/06/2022 20:57
El precio se la harina en Santa Cruz supera los Bs 200

El incremento en el precio de la harina en Santa Cruz y debido a que Emapa no provee este insumo en este departamento, panificadores proponen que se eliminen los aranceles de importación para que de esta manera se pueda traer el producto de países vecinos.

Sinforosa Loza, panificadora e integrante de la Asociación de Panificadores de Santa Cruz, informó que este sábado hubo una reunión de su gremio, donde señalaron que solicitarán ayuda a las autoridades y uno de sus pedidos es eliminar los aranceles de importación.

“Que nos hagan pasar harina más bajo (…) para que no se queje la gente. La gente reclama, dice que está muy caro, que está muy chiquito”, agregó Loza.

La panificadora agregó que a Santa Cruz no ha llegado ni un quintal de harina subvencionada que comercializa a otros departamentos y pidió que este insumo llegue a los precios en los que comercializa en los otros departamentos.

También te puede interesar: Gerente comercial de Emapa: No se abastece harina a panificadores de Santa Cruz porque no están en la Confederación

“¿Por qué allá hay a 160 bolivianos? El Gobierno tiene que preocuparse para todos, también tiene que haber para Santa Cruz”, manifestó.

En Santa Cruz el precio de la harina por quintal tenía un precio de 160 bolivianos; sin embargo, ahora se lo encuentra hasta en 265 bolivianos. Emapa informó que comercializa este insumo en precios que oscilan entre 128.5 a 147.5 bolivianos.

Tags