Óscar Mario Justiniano es elegido como nuevo presidente de la CAO

Justiniano recibió el 76% de los votos en la elección que se realizó en el salón Guaraní de la Feria Exposición

Publicado: 17/04/2021 19:09
Óscar Mario Justiniano Pinto

Óscar Mario Justiniano Pinto fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para la gestión 2021 – 2023.

Justiniano es empresario porcinocultor y recibió el 76% de los votos en la elección que se realizó en el salón Guaraní de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) este sábado 14 de abril.

“A todos los sectores que han depositado la confianza en nosotros tengan por seguro de que esta fórmula va a trabajar para no defraudar a nadie”, manifestó el ahora presidente de la CAO.

Junto a Oscar Justiniano, el directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente está integrado por José Luis Farah Paz, como primer vicepresidente, y Freddy García Gutiérrez, como segundo vicepresidente.

En la actualidad, la CAO agrupa a 18 asociaciones de agricultores, pecuarios y agroindustriales. En ese sentido, asocia a más de 60 mil productores del departamento de Santa Cruz, de los cuales el 70% son pequeños productores, el 24% medianos y el 6% grandes.

Díaz declinó el viernes

Reinaldo Díaz, expresidente de la CAO declinó su candidatura a una nueva gestión al frente del gremio cruceño y no participó de la elección. Según la carta enviada por Díaz el viernes, su principal motivación para renunciar a la candidatura fue que no quiso avalar un acto eleccionario que, según él, violaba el estatuto de la Cámara Agropecuaria.

El ex presidente de la CAO logró que la elección del sector agropecuario se postergue tres semanas, luego de presentar un recurso constitucional en contra de la candidatura de Óscar Mario Justiniano, por considerar que el empresario no cumplía con requisito de ser dueño de un predio productivo, finalmente el acto se llevó a cabo este sábado donde Justiniano fue elegido.

Tags